Espectacular casa catalogada en pasaje privado
Esta impresionante casa se puede catalogar como una propiedad joya y muy difícil de encontrar, una casa en el corazón de Barcelona situada en un precioso pasaje privado, que cuenta con un maravilloso jardín, un oasis en medio de la ciudad, reformada por el prestigioso arquitecto Tobia Scarpa. Sus dos fachadas son de época y han sido restauradas conservando los elementos originales, manteniendo la estética de palacete burgués que un día fue.
Esta exclusiva propiedad cuenta con todo lo que puedas desear en una casa, con 640m2 habitables más 290m2 de precioso jardín perfectamente cuidado, rodeado de árboles, una gran enredadera que cubre las paredes y le dan un aspecto muy romántico. Un lugar perfecto para descansar, disfrutar e incluso reunir a familia y amigos en veladas inolvidables. Por si fuera poco todo lo anterior, en la última planta encontramos un solarium de 135m2 con piscina.
Desde el maravilloso jardín inglés de la entrada se accede a un gran vestíbulo con espacio suficiente para hacer una sala de recepción con vestidor y baño de cortesía, dando paso al espectacular salón dotado de grandes ventanales con la salida directa al jardín que iluminan toda la propiedad.
En la primera planta se encuentran las 2 suites principales de 45m2 cada una, con sus respectivos baños y vestidores. Un sueño hecho realidad para aquellos que buscan grandes dimensiones.
La segunda planta tiene las mismas características con dos habitaciones en suite y una sala de estar en la zona central que se puede convertir en despacho o sala de juegos.
En la planta de debajo del salón se encuentra la cocina, una cocina equipada con instalaciones de uso profesional, lo que nos permite preparar in situ catering para eventos como poder preparar la comida del día a día. Cabe destacar que la encimera es una espectacular pieza de mármol rosa perlino, es uno de los materiales italianos de mayor reconocimiento internacional. La cocina está directamente conectada con el comedor situado en la misma planta.
En las plantas sótano se encuentran la lavandería, habitación de servicio y una bodega de 30m2.
Tobia Scarpa, arquitecto al cargo de la rehabilitación de la casa, fue el Conservador de la Ciudad de Venecia durante más de 20 años, cargo al que le antecedió su padre, Carlo Scarpa.
Resumen de las calidades de materiales empleados por Tobia Scarpa en la rehabilitación de la casa:
Paredes de polvo de mármol.
Perfiles metálicos de hierro calibrado;
Suelo planta principal de mosaico veneciano hecho “in situ”;
El resto de la casa es de mármol italiano importado.
Mobiliario diseñado por Tobias Scarpa.
Esta propiedad se trata de una casa publicada en catálogos mundiales.
Plaza de garaje opcional, ya sea a la venta como en alquiler, a escasos metros de la vivienda.